Recomendados

Edición y corrección de textos
Jo Billingham
Fondo de Cultura Económica
Buenos Aires, 2007

164 páginas
(Traducción de Laura Pérgola)





Edición y corrección de textos es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar los textos propios o de otras personas con el fin de lograr una comunicación efectiva. Muchas personas, tanto estudiantes, como empleados o profesionales, deben producir textos, informes, cartas, ensayos, boletines o contenidos electrónicas para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

En este libro se brinda el procedimiento detallado para realizar la edición y la corrección de esos diferentes textos, tanto en papel como en la pantalla de la computadora, tomando en cuenta las circunstancias específicas de cada uno, los objetivos y los lectores a los cuales está destinado, con el objeto de sortear los obstáculos que puedan presentarse entre los autores de los textos y las personas para quienes escriben.

Así, se describe el proceso de edición desde la primera lectura del material hasta la corrección de las pruebas finales, prestando especial atención a las características del contenido, el estilo y el tono, la precisión y la fluidez lingüística, la claridad y la longitud. También se brindan los elementos para crear una guía de estilo apropiada para las diferentes necesidades y listas de verificación para guiar la revisión de todo tipo de textos.

Este libro ayudará a todos aquellos que necesiten producir textos o hacerlos más accesibles e interesantes para los lectores a quienes están destinados, a reconocer con claridad los propósitos de la edición y a adquirir precisión, brevedad y claridad.
 

CONTACTO

     tediciontecnica@gmail.com

Recomendados







Lo hicimos encuatropasos.com